Información sobre

Agenda

Sin eventos
Inicio Noticias Se entregan nuevos grados de doctor en Historia
Síguenos en FacebookTwitter
Noticias
Se entregan nuevos grados de doctor en Historia PDF Imprimir E-mail
Viernes, 09 de Febrero de 2018 00:00

DOCT 2017 328545a z

154 nuevos doctores en las áreas de las ciencias, las artes y humanidades obtuvieron su diploma y medalla doctoral de la Pontificia Universidad Católica, en una ceremonia realizada el pasado 6 de diciembre. “Han adquirido la capacidad para contribuir, desde su especialidad, a la noble tarea de construir un mundo mejor para las generaciones presentes y futuras”, fueron las palabras que el rector Ignacio Sánchez le dedicó a los graduados. 

Dentro de este grupo, cinco nuevos graduados pertenecen a nuestro programa de Doctorado en Historia: Patricio Arriaga Veyl, Pedro Álvarez Caselli, Andrea Botto Stuven, Jorge Muñoz Sougarret y Maricela González, quienes fueron acompañados en la ceremonia por la Jefa de Programas de Postgrado en Historia, profesora Verónica Undurraga Schüler.

 

Los temas de investigación y los profesores guías de nuestros graduados fueron:

- Patricio Arriaga Veyl “La recepción del existencialismo francés en Chile y Argentina (1945-1956): humanismo, compromiso y pensamiento libertario”. Profesor guía: Joaquín Fermandois.

- Pedro Álvarez CaselliInventar en el fin del mundo: orígenes de la propiedad industrial y el sistema de patentes de invención en Chile, 1840-1880". Profesor guía: Fernando Purcell.

- Andrea Botto Stuven "Controversias entre católicos: religión, política y sociedad en Chile, 1930-1962". Profesor guía: Jaquín Fermandois.

- Jorge Muñoz Sougarret “Empresariado y política. Aproximación histórica a las relaciones políticas de los empresarios germanos de la provincia de Llanquihue (1891-1914)". Profesor guía: Patricio Bernedo.

- Maricela González Logros son acciones”. Prácticas de intervención social y sanitaria en Chile. El Servicio Nacional de Salud, 1952-1973". Profesor guía: Fernando Purcell.

 

El evento se llevó a cabo en el salón Cardenal Juan Francisco Fresno del Centro de Extensión UC, y contó con la presencia del vice gran canciller, Tomás Schrez Take; el vicerrector académico, Juan Larraín; el vicerrector de investigación, Pedro Bouchon; la vicerrectora de comunicaciones, Paulina Gómez; y la directora de la Dirección de Doctorado, Jani Brouwer; además de los decanos, directores de postgrado y tesis, y familiares y amigos de los graduados, entre otros.

El rector Sánchez invitó a los nuevos doctores “a incorporarse con pasión y vocación de servicio al mundo laboral y a la academia. Y como gestores del cambio que la sociedad necesita, transformen sus energías y talentos en instrumentos eficaces de desarrollo en beneficio del bien común”.

El primer grado de doctor entregado por la UC fue en 1940, y a la fecha se cuenta con más de 1.740 graduados, convirtiéndose en una de las universidades líderes en ésta área en el país. Posee 35 programas en las diferentes disciplinas del conocimiento. Junto con ello, sus estudiantes pueden obtener doble grado con 22 instituciones del extranjero, siendo diez los que este año se graduaron por este sistema. Este trabajo de internacionalización se ha visto reflejado también en la cantidad de estudiantes extranjeros, que este año alcanzaron un 25 por ciento de los graduados.


38182478174 b9bac68d53 z-1


 

Mapa del sitio
2012 Pontificia Universidad Católica de Chile - Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, Instituto de Historia -  Teléfono: (56) 22354 79 25 
e-mail: herodoto@uc.cl - Campus San Joaquín - Avda.Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago