Becas

El Programa de Doctorado en Historia está acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación CNA por siete años. Esta condición habilita a sus postulantes, nacionales y extranjeros, para postular a diferentes alternativas de becas:

ANID

Los estudiantes y postulantes del Programa de Doctorado pueden postular a las becas ofrecidas por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo. Estudiantes chilenos y extranjeros (con o sin permanencia definitiva vigente) pueden postular a “Beca de Doctorado Nacional”, cuya convocatoria inicia entre octubre y noviembre.

IMPORTANTE: ANID aún no informa las fechas de postulación definitiva, por lo que las bases concursales no se encuentran actualizadas. Para información referencial de la convocatoria 2019, revisar AQUÍ

Beca VRI

La Vicerrectoría de Investigación y Doctorado de la Universidad Católica de Chile cuenta con la beca Ayudante e Instructor Becario que financia parte del costo del programa y otorga una ayuda para gastos de mantención. Informaciones en http://www.uc.cl/es/calendario-de-concursos-doctorado

Beca Fundación Volcán Calbuco

Las becas de la fundación Volcán Calbuco financian programas de becas de postgrado para profesionales chilenos y extranjero de áreas específicas como historia, filosofía, antropología y otras especialidades afines, además de promover la difusión de investigaciones a través de concursos para la publicación de artículos entre sus becarios. Informaciones en www.fvolcancalbuco.cl

Beca Arancel Instituto de Historia UC

El Doctorado en Historia cuenta con una beca de arancel entregada por el Instituto de Historia, para aquellos estudiantes que no se adjudiquen beca Conicyt ni beca VRI, bonificando al postulante hasta con un máximo del 50% del arancel anual. Estas Becas de Arancel, no contemplan pagos por concepto de estipendio ni mantención. Son becas anuales y concursables y se asignan en razón a los Antecedentes Socioeconómicos que presenta el postulante durante el primer año de ingreso y en la postulación para el segundo año se consideran también los antecedentes académicos y el desempeño académico durante el primer año del programa.

Semblanzas

Es una serie de escritos dedicados a profesoras y profesores que han contribuido con su trabajo y dedicación de muchos años al oficio de la historia y a hacer de nuestro Instituto el espacio de formación que es, y han formado parte de la comunidad que lo habita dejando mucho de ellas y ellos en los que continuamos.

image de mano escribiendo

Libros destacados

El imaginario clásico de la República en Chile: griegos, romanos y letrados

Autor: Susana Gazmuri Ir a publicación