“Una investigación de largo plazo. El estudio del comercio exterior argentino, c. 1870-1929”

“Una investigación de largo plazo. El estudio del comercio exterior argentino, c. 1870-1929"

Charla orientada a estudiantes de posgrado en Historia, en esta exposición presentaremos cómo se ha construido una investigación de historia económica centrada en el estudio del comercio exterior argentino entre 1870 y 1929. Explicaremos cuáles fueron las principales motivaciones e ideas que nos acercaron al tema, así como las metodologías y fuentes empleadas. Además, mostraremos cuáles han sido las principales líneas de trabajo desarrolladas.

Expositora: AGUSTINA RAYES
Licenciada en Relaciones Internacionales y Licenciada en Historia por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Doctora en Historia por la Universidad Torcuato Di Tella. Actualmente, se desempeña como Investigadora Adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y como Profesora Adjunta de la Universidad Nacional de San Martín. Sus investigaciones se han centrado en el estudio de la historia de las relaciones económicas internacionales latinoamericanas en general y argentinas en particular. Entre sus publicaciones, destacan los artículos “How Argentina became a super exporter of food and agricultural products during the First Globalization” en Cliometrica (en co-autoría con Vicente Pinilla) y “The Other Side of Argentine Foreign Trade: Sources for the Study of Imports” en Revista de Historia Económica-Journal of Iberian and Latin American Economic History.Abierta a académicos y estudiantes de posgrado en Historia UC y otras universidades.

Martes 24 de mayo, 17:00 a 19:00 hrs.

Sala De Usos Múltiples

Proyecto Fondecyt Regular No. 1200031