Martha Nussbaum inaugurará la Cátedra Puerto de Ideas - UC

En una conferencia titulada “El miedo y la ira, peligros para la democracia”, Martha Nussbaum, compartirá telemáticamente desde Chicago sus análisis sobre la atmósfera de miedo, ira y polarización que impregna el momento político a nivel global, y sus lecturas del contexto a través de ideas filosóficas sobre las emociones en la sociedad. Posteriormente conversará con el cientista político y académico UC, Tomás Chuaqui, y responderá las preguntas del público asistente.

De esta forma se dará inicio a la Cátedra Puerto de Ideas – UC, que, resultado de la alianza entre la Fundación Puerto de Ideas y la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica de Chile, cada año realizará conferencias a cargo de destacados/as intelectuales contemporáneos/as, abiertas a todo el público interesado en el ámbito de las humanidades y la cultura.

La conferencia se realizará el miércoles 15 de septiembre a las 13.00 horas, desde el Auditorio Centro de Extensión Campus Oriente de la Universidad Católica y será transmitida para todo público a través de puertodeideas.cl y en las plataformas digitales de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política UC.

Martha Nussbaum participará por videoconferencia.

Miércoles 15 de septiembre
Horario: 13.00 horas