Lanzamiento del libro “El carácter de una nación. De Corazones a Marcianeke”, de Matías Hermosilla

Desde 03 Jul 2025 14:30 hasta 03 Jul 2025 15:30

En Sala Seminario Facultad

Publicado por Michelle Bornand

Categorías: eventos

Hits: 351


¿Qué nos define como país?” Bajo esta premisa simple pero eficaz, nuestro profesor Matías Hermosilla (Instituto de Historia) lanzará su libro “El carácter de una nación. De Corazones a Marcianeke” (Alquimia Ediciones, 2025).

La obra se presenta como una crónica en primera persona, recorriendo grandes y pequeños momentos que han modelado la identidad del país en los últimos 30 años: “Íconos televisivos, sus frases inolvidables, sus tragedias, compartidas y sus alegrías fugaces que vimos por la tele, comentamos en la micro o repetimos en forma de meme antes de saber lo que era un meme”, asegura el autor.

El lanzamiento contará con la presentación de Julieta Suárez-Cao, académica del Instituto de Ciencia Política UC) y de Claudio Rolle, director del Instituto de Historia UC.