Iacobelli, Pedro

Licenciatura en Historia. Pontificia Universidad Católica de Chile.
Ph.D. en Historia. Universidad Nacional Australiana.

Profesor de Historia Contemporánea y miembro del Centro de Estudios Asiáticos UC. Tiene un magíster en estudios asiáticos y un doctorado en The Australian National University. Ha sido beneficiario de diversas becas y otras fuentes de financiamiento para la investigación. Entre las que se cuentan Beca Presidente de la República, Japan Foundation Fellowship, y Fondecyt Iniciación.

Su investigación abordan temas como: Migraciones Internacionales; Historia Global; Estudios Poscolonial; Historia Política de Chile; Historia Transpacífica. Sus principales regiones de interés son: Chile, Japón, América del Sur, East Asia y Oceanía. Y concentra sus investigaciones en el siglo XX, particularmente en las décadas de 1930, 1940 y 1950.

------------------

Assistant professor in Contemporary History and member of the steering committee of the Centre for Asian Studies at PUCCh. Dr. Iacobelli holds a M.A in Asian Studies and a PhD from The Australian National University. He is the recipient of several grants, scholarships and fellowships, such as Beca Presidente de la República, Japan Foundation Fellowship, and Fondecyt Iniciación.

His research explores the following topics: International Migration History, Global History, Postcolonial Studies; Chile’s political history, and Transpacific history. In regional terms, Dr. Iacobelli has an ongoing interest for Chile, Japan, South America, East Asia and Oceania. His research interests revolve around the Twentieth century, particularly the 1930s, 1940s, and 1950s.

Libros recientes

•   Iacobelli P., Cribb, R. y Perello, J. L. eds. 2018. Asia y el Pacífico durante la Guerra Fría. Santiago: Fondo de Cultura Económica.

- Reseña de Nicole Jenne en Revista de Geografía Norte Grande, 2018 (ver aquí)

- Reseña de José Ragas en Noticias Ser.Pe, 2019 (ver aquí)

- Reseña de Megumi Yanagiwara, 2019 (ver aquí)

- Reseña de John Lie en American Historical Review, 2018 (ver aquí)