Inicio Investigacion Proyectos Finalizados
Proyectos Finalizados PDF Imprimir E-mail

2012

- NICOLÁS CRUZ (Fondecyt Regular): “LA CONSTRUCCIÓN DE LA MEMORIA EN LOS INICIOS DE LA ROMA IMPERIAL”.

- WONJUNG MIN (Fondecyt Regular): “CULTURAL DIFFERENCES IN GREETINGS WE NEED TO BE AWARE OF BETWEEN CHILE AND KOREA”.

2011

- MACARENA PONCE DE LEÓN (Fondecyt de Iniciación): “DEMOCRACIA Y CIUDADANÍA POLÍTICA: LA AMPLIACIÓN DEL SUFRAGIO EN CHILE, 1932-1973”.

- FERNANDO PURCELL (Fondecyt Regular): “ENTRE LO LOCAL Y LO GLOBAL. LOS CUERPOS DE PAZ EN SUDAMÉRICA, 1961-1970”.

2010

- CLAUDIO ROBLES (Fondecyt Regular): “LA REFORMA AGRARIA EN LA PROVINCIA DE VALDIVIA: MOVILIZACION RURAL Y CONFLICTO POLITICO EN UNA SOCIEDAD LOCAL, 1967-1973”.

- ANA MARÍA STUVEN (Fondecyt Regular): “REPUBLICA Y RELIGION EN CHILE (1810-1833)”.

- JAIME VALENZUELA (Fondecyt Regular): “LA DIASPORA MAPUCHE EN CHILE COLONIAL. MIGRACIONES FORZADAS Y VOLUNTARIAS DESDE LA ARAUCANIA HACIA EL CENTRO Y NORTE DE CHILE Y OTRAS REGIONES DEL VIRREINATO PERUANO (SIGLOS XVI-XVIII)”.

2009

- CATALINA BALMACEDA (Fondecyt de Iniciación): “LA VIRTUD EN EL PRINCIPADO: TACITO Y EL BUEN ROMANO”.

- JOAQUÍN FERMANDOIS (Fondecyt Regular): “LAS RELACIONES DE CHILE CON LOS PAÍSES LATINOAMERICANOS 1950-1970”.

- RENÉ MILLAR (Fondecyt Regular): “EL DEMONIO EN LOS CLAUSTROS PERUANOS DEL SIGLO XVII”.

- RAFAEL SAGREDO (Fondecyt Regular): “CIENCIA ILUSTRADA EN EL MAR DEL SUR. EL PILOTO JOSÉ DE MORALEDA. 1772-1810”.

- PABLO WHIPPLE (Fondecyt de Iniciación): “'LA TIRANÍA DEL SOLDADO EXASPERA MENOS QUE LA DEL JUEZ'. CULTURA LEGAL Y FORMACIÓN DEL ESTADO ENTRE LA ELITE DE LIMA, PERÚ, 1824-1872”.

2008

- SOL SERRANO (Concurso Anillos de Investigación, CONICYT : “LA EDUCACIÓN ANTE EL RIESGO DE FRAGMENTACIÓN SOCIAL: CIUDADANÍA, EQUIDAD E IDENTIDAD NACIONAL”.

2007

- JUAN RICARDO COUYOUMDJIAN (Fondecyt Regular): “INNOVACION EN LA COCINA CHILENA. 1850-1930”.

- ALFREDO RIQUELME (Fondecyt Regular): “CHILE ENTRE DOS CENTENARIOS. IDEAS, HISTORIAS E IMAGENES EN TORNO A LA NACION EN EL ANO DEL SESQUICENTENARIO (1960)”.

- JAIME VALENZUELA (Fondecyt Regular): “INMIGRANTES INDÍGENAS. INDIOS 'CUZCOS' Y HUARPES EN CHILE COLONIAL (SIGLOS XVI-XVII)”.

2006

- NICOLÁS CRUZ (Fondecyt Regular): “VISIÓN DE LA HISTORIA DE ROMA EN LA ENEIDA DE VIRGILIO: RECONSTRUCCIÓN Y ANÁLISIS DE UN DISCURSO CULTURAL-POLÍTICO”.

- LUCRECIA ENRIQUEZ (Fondecyt Regular): “CLERO Y POLÍTICA EN LA INDEPENDENCIA DE CHILE (1810-1828)”.

- JOAQUÍN FERMANDOIS (Fondecyt Regular): “HISTORIA DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES DE CHILE DURANTE EL RÉGIMEN MILITAR 1973-1990”.

- RENÉ MILLAR (Fondecyt Regular): “HAGIOGRAFÍA Y SANTIDAD EN EL VIRREINATO PERUANO. EL CASO DE FR. PEDRO DE URRACA 1583-1657”.

- FERNANDO PURCELL (Fondecyt Regular de Iniciación): “HOLLYWOOD EN CHILE. SOCIEDAD E IMPERIALISMO CULTURAL NORTEAMERICANO, 1908-1947”.

2005

- RAFAEL SAGREDO (Fondecyt Regular): “CIENCIA Y NACIONALIDAD. LA OBRA CIENTÍFICA DE CLAUDIO GAY EN LA FORMACIÓN DE LA NACIÓN CHILENA”.

- JAIME VALENZUELA (Fondecyt Regular): “CIRCULACION Y USOS DE LA IMAGEN RELIGIOSA EN EL SUR DEL VIRREINATO DEL PERU (SIGLOS XVI-XVII)”.