Profesor Rafael Sagredo protagoniza la nueva temporada de “Testigo Futuro”

Este jueves 18 de abril a las 22:00 horas se estrenó la nueva temporada de “Testigo Futuro”. Con ocho nuevos capítulos, este programa nos invita a embarcarnos en un viaje único a través de la vida y carrera de personajes relevante, que por sus trabajos y trayectorias son considerados los visionarios que están dando forma al futuro.

El programa de 13c, desarrollado junto a la Pontificia Universidad Católica y Media UC regresa este 2024 con una selección de destacados personajes provenientes de disciplinas como ciencias, artes, historia y literatura. Para Rodrigo Moreno, director general de Media UC, los protagonistas de cada capítulo “son personas que llevan un largo recorrido, un aporte consolidado a la sociedad en su área. Pero que también han sido testigos del pasado, del presente y testigos de lo que va a ocurrir en el futuro.”

En el primer capítulo conocemos a nuestro profesor Rafael Sagredo, ganador del Premio Nacional de Historia 2022. El profesor, historiador, editor, académico e investigador de la Pontificia Universidad Católica, nos llevó a reflexionar sobre la historia de Chile y nos mostrará por qué es tan crucial para el futuro. A través del episodio, Sagredo nos contará parte de su vida y carrera, mezclando estas experiencias con sus conocimientos y su perspectiva sobre la sociedad. Todo esto a través de un formato más íntimo y dinámico que busca traer esta nueva temporada. “La idea es que sean los propios personajes quienes cuenten su historia. También de esta manera no acercamos con mayor intimidad a tratar de meternos dentro del personaje. Este ha sido el esfuerzo esta temporada, que podamos disfrutar de un programa que nos invite a meternos en la cabeza, en el corazón de estos personajes.”, destaca Moreno.

El programa de 13c, desarrollado junto a la Pontificia Universidad Católica y Media UC, regresa este 2024 con una selección de destacados personajes provenientes de disciplinas como ciencias, artes, historia y literatura. Otros de los nombres que podremos ver esta temporada son, Diamela Eltit, escritora chilena, ganadora del Premio Nacional de Literatura y Premio FIL de Literatura en Lenguas Romance; Francisco Claro, doctor en Física y exdecano Facultad de Educación UC y Gloria Jiménez, Máster en Psicología de la Intervención Social y Doctora en Psicología por la Universidad de Granada, España.

A continuación, puedes ver el programa