Mar 27 Jun, 19:00 hrs. 2017
Conferencia profesora Barbara Cassin
Inicio Investigacion Áreas de Investigación
Áreas de Investigación PDF Imprimir E-mail

La principal riqueza de nuestro Instituto radica en la diversidad de sus proyectos de investigación. Nuestros académicos investigan temas de historia cultural, política, social y económica en una serie de ámbitos que incluyen la historia de las migraciones, educación, intelectuales, vida privada, cultura de masas, infancia, relaciones internacionales, ciencia, género, agricultura, etno-historia, medios de comunicación, género, patrimonio y religiosidad. Las investigaciones cubren, cronológicamente, desde la antigüedad europea hasta el mundo contemporáneo. Al mismo tiempo, no se concentran sólo en historia de Chile, habiendo investigadores que trabajan temas europeos, asiáticos y americanos, muchas veces con énfasis transnacional, involucrando estos trabajos experiencias de investigación en archivos alrededor del mundo.

La calidad de la investigación queda demostrada por el alto número de proyectos Fondecyt obtenidos por profesores que trabajan en nuestro Instituto. En los últimos años nuestro Instituto se ha consolidado como la institución chilena que tiene el mayor número de proyectos Fondecyt en vigencia.

2012 Pontificia Universidad Católica de Chile - Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, Instituto de Historia -  Teléfono: (56) (2) 354 78 31