Seminario Internacional: El Cristianismo progresista en América Latina. A 50 años de Teología de la Liberación


Seminario Internacional

El Cristianismo progresista en América Latina. A 50 años de Teología de la Liberación


El Seminario busca reunir la reflexión teológica y la investigación histórica en torno a la importancia del cristianismo progresista y la Teología de la Liberación en la historia reciente de América Latina, explorando temas como el desarrollo histórico del cristianismo progresista y la recepción de Teología de la Liberación en distintos contextos nacionales, las tensiones disciplinares que generaron, su relación con procesos de politización sacerdotal y laical y el impacto que –hasta el día de hoy- han provocado al interior de la institución eclesial y la disciplina teológica.

El encuentro es organizado por Boston College, School of Theology and Ministry; Centro Teológico Manuel Larraín (UAH/PUC); Instituto de Historia (Universidad Alberto Hurtado); y el Instituto de Historia (Pontificia Universidad Católica de Chile).

Miércoles 22 y jueves 23 de septiembre 

Modalidad online vía Zoom

 

  • Programa disponible AQUÍ   

  • Inscripciones ACÁ

El seminario es parte de los proyectos Fondecyt Regular N°1200145 “Conflictos católicos. La Iglesia católica ante las dictaduras militares en Chile y Argentina” (Stephan Ruderer), y N°1170613 "Catolicismo y política: vocabulario conceptual, opinión pública y acción política desde una perspectiva comparada: 1970-1985” (Marcos Fernández)

 

seminario internacional

22 Sep 09:30 - 23 Sep 17:30

location_on Lugar Online
CONTACTO DEL EVENTO

Publicado por Michelle Bornand