Programa Residencias en Historia

Residencias en Historia es una serie de charlas que, organizadas por el Instituto de Historia UC, busca abrir el diálogo con públicos diversos. Residencias busca la comunicación y la reflexión sobre la Historia, el tiempo y el oficio. Las actividades son gratuitas y la invitación es abierta a la comunidad general. Nuestros invitados e invitadas discuten desde sus experiencias de investigación a sus investigaciones en curso, llevándonos a reflexionar sobre nuestra experiencia histórica y las experiencias del tiempo. Al mismo tiempo, es un Programa que invitará a investigadores e investigadoras extranjeros a estadías breves en el Instituto con el objetivo de presentar las investigaciones en curso.

Han participado en el ciclo de charlas Antonella Romano, Javier Moscoso, Rafael Benguria, Olaya Sanfuentes, Moira Pérez, Alberto Harambour, Martín Bergel, Carlo Ginzburg y François Hartog.

Antonella Romano
Seguir investigando sobre la diversidad de las sociedades humanas en un mundo detenido

Rafael Benguria
Aventuras de un físico aficionado a la historia