Seminario Internacional: El Cristianismo progresista en América Latina. A 50 años de Teología de la Liberación

Seminario Internacional

El Seminario busca reunir la reflexión teológica y la investigación histórica en torno a la importancia del cristianismo progresista y la Teología de la Liberación en la historia reciente de América Latina, explorando temas como el desarrollo histórico del cristianismo progresista y la recepción de Teología de la Liberación en distintos contextos nacionales, las tensiones disciplinares que generaron, su relación con procesos de politización sacerdotal y laical y el impacto que –hasta el día de hoy- han provocado al interior de la institución eclesial y la disciplina teológica.

El encuentro es organizado por Boston College, School of Theology and Ministry; Centro Teológico Manuel Larraín (UAH/PUC); Instituto de Historia (Universidad Alberto Hurtado); y el Instituto de Historia (Pontificia Universidad Católica de Chile).

Miércoles 22 y jueves 23 de septiembre

Modalidad online vía Zoom

• Programa disponible AQUÍ

• Inscripciones ACÁ