Seminario Internacional “Catolicismo Social y sus Diálogos con la modernidad. Figuras e instituciones, controversias doctrinarias y políticas en la red jesuita”

El Instituto de Teología y Estudios Religiosos  y el Instituto de Historia de la Universidad Alberto Hurtado, junto con Teología UC e Historia UC, invitan a participar del Seminario Internacional “Catolicismo Social y sus Diálogos con la modernidad. Figuras e instituciones, controversias doctrinarias y políticas en la red jesuita”.

Este seminario busca explorar las mutaciones del catolicismo social a partir de la óptica de análisis de la red jesuita. La inserción social e intelectual de esta red, sus tensiones y debates con otros actores eclesiales y políticos, nos permiten observar la manera  en que el catolicismo se confrontó a los desafíos intelectuales y doctrinarios que la modernidad le impuso durante el siglo XX; examinado las controversias teológico-políticas; las transferencias culturales y la circulación de saberes; y los principales dispositivos que se utilizaron para entrar en diálogo con los cambios culturales y las nuevas tendencias ideológicas.

Te esperamos el 6 de septiembre en la sala Consejo de la Facultad de Historia, Geografí y Ciencia Política, campus San Joaquín de la UC

y el 7 de septiembre en la  Sala de Investigación, Casa Esperanza, Almirante Barroso 10

Para asistir presencial inscíbete acá

La sesión del 6 de septiembre también se transmitirá por Zoom. Inscríbete acá y te mandaremos el link  un día antes de la actividad.

Descarga el programa

seminario_catolicismo.jpg