Repenning, Diego

Licenciado en Historia, Pontificia Universidad Católica de Chile, 2010
Magíster en Historia de Rusia, University of Bristol, Reino Unido, 2012
Doctor en Estudios Rusos, University of Bristol, Reino Unido, 2021

Historiador dedicado a la historia de Rusia y el mundo eslavo. Sus investigaciones se centran en la dimensión imperial y colonial de las relaciones existentes entre el mundo eslavo y el contexto global. Del mismo modo, realiza estudios de imaginarios geográficos y sus expresiones culturales en proyectos de infraestructura y urbanismo. Por último, se dedica al estudio de los nacionalismos e imperialismos del siglo XIX y XX en el contexto global.

Publicaciones recientes

• Repenning, D., ‘La invasión rusa a Ucrania en perspectiva histórica: vacíos imperiales y reconfiguraciones territoriales’, en Centro de Estudios Públicos (CEP), Sección Humanidades y Ciencias Sociales (2022).

• Repenning, D. ‘La Unión Soviética, la Guerra Fría y el Asia Pacífico: una historia colonial e imperial’, en Pedro Iacobelli, Robert Cribb, and Juán Luis Perelló E. (eds.), Asia y el Pacifico durante la Guerra Fría, (Santiago, Fondo de Cultura Económica, 2018).

Cursos que imparte

• Monografía de licenciatura: Repensando Rusia