Hermosilla, Matías

Licenciado en Historia, Pontificia Universidad Católica de Chile, 2014
Magíster en Historia, Pontificia Universidad Católica de Chile, 2017
Ph.D. in Latin American History, State University of New York at Stony Brook, 2022

Doctor (Ph.D.) en Historia por Stony Brook University, Estados Unidos. Además, es licenciado y magister en Historia por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Sus temáticas de investigación son la historia de la cultura popular y de masas en América Latina con especial foco en los estudios del humor, la música popular y la propaganda en la década de 1960. En este mismo contexto, ha participado como ponente en diversas conferencias, ha sido parte de varios proyectos de investigación relativos a estas temáticas y en 2017 recibió el premio Paul Saever a la mejor tesis de postgrado otorgada por ISLHHS (International Society of Luso-Hispanic Humor Studies). También es fundador y coordinador general de RIEH–Chile (Red de Investigación y Estudios del Humor). En paralelo a su actividad académica ha participado como conductor y panelista en los podcast "En Crudo" y "La verdad también se inventa".

Cursos que imparte

• Músicas Latinoamericanas

• Monografía de Licenciatura

• Seminario de América Latina Siglo XX (Ciencia Política)