Profesora Macarena Ponce de León invitada a programa de La Red

mpl

Recientemente, la profesora Macarena Ponce de León fue invitada al programa "Cultura Verdadera" de La Red, donde junto a otros historiadores, analizaron la Historia política de siglo XIX.

La profesora Ponce de León es Doctorada en Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su campo de investigación ha sido la historia social y política de Chile durante el siglo XIX y XX. Se ha especializado en el estudio de las relaciones entre sociedad y Estado a través de la caridad privada y beneficencia pública, la educación y, actualmente, el sufragio. En el último tiempo ha centrado su investigación en la historia social de la educación, con énfasis en comprender los vínculos entre el Estado, la población y la escuela durante el proceso de extensión del sistema de educación pública y la alfabetización en los siglos XIX y XX.