Profesor Jaime Valenzuela dicta conferencia en la Universidad de Buenos Aires

jaime va UBA

Con motivo de su estancia de investigación en Buenos Aires (en el marco del proyecto FONDECYT Regular nº 1150614), el profesor Jaime Valenzuela dictará la conferencia "La desnaturalización de indios de la guerra de Chile y sus avatares urbanos en la ciudad de Santiago (siglo XVII)".

Su área de especialidad es América colonial y sus actuales líneas de investigación tratan sobre esclavitudes indígenas (especialmente mapuche), migraciones indígenas en el virreinato peruano meridional (hacia y desde Chile), y sobre los mestizajes culturales y las relaciones pluriétnicas que se desarrollan en contextos urbanos como Santiago de Chile (siglos XVI-XVIII).

El profesor Valenzuela  fue invitado por el Instituto de Ciencias Antropológicas de la Universidad de Buenos Aires.

Más información aquí

conferencia valenzuelaMarquez