Profesores Javier Puente y Fernando Purcell expondrán en Yale

Poster-Traveling-Technocrats-JPG

Los profesores Javier Puente y Fernando Purcell presentarán sus trabajos en el seminario internacional "Traveling Technocrats: Experts and Expertise in Latin America´s Long Cold War" que se desarrollará en la Universidad de Yale los días 14 y 15 de octubre; evento organizado por Andra Chastain, Timothy Lorek y Gilbert Joseph.

En la ocasión se reflexionará sobre el papel de los expertos y técnicos durante la guerra fría en América Latina. El profesor Javier Puente presentará su trabajo “Tierra Para el Que la Trabaja”: Rural Expertise and Agrarian Technocracy in Cold War Peru, 1960–1970”. Por su parte, Fernando Purcell presentará una ponencia titulada “Dams, Electricity and Technology: Circulation of Knowledge and Technological Imaginaries in South America, 1945–1970”.

En el seminario participarán destacados ponentes  de Estados Unidos, Reino Unido, Colombia, Argentina, Cuba, Puerto Rico y Chile.

El Instituto de Historia UC patrocina el evento  junto al Council on Latin American and Iberian Studies;the MacMillan Center; the Edward J. and Dorothy Clarke Kempf Memorial Fund; Yale Environmental History;  the Yale Latin American Studies Speaker Series y el  Graduate and Professional Student Senate.

El programa completo y la información del evento se encuentra disponible en http://coldwarexperts.macmillan.yale.edu/

Poster Traveling Technocrats JPG