Convocatoria Talleres de Magíster en Historia

banner talleres17

El Programa de Magíster en Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile en conjunto con los alumnos de la promoción 2016, convocan a los estudiantes de Licenciatura en historia de la PUC y a estudiantes de posgrado de nuestra y otras casas de estudio a participar en la sexta versión de los Talleres de Magíster en Historia que se llevarán a cabo los días miércoles 4 y jueves 5 de octubre de 2017.

Los Talleres surgieron como una instancia académica generada por los estudiantes de la promoción del año 2012 con el propósito de construir un espacio para debatir y contribuir con las investigaciones que se estaban realizando en el programa de Magíster. Con el paso del tiempo se ha consolidado esta actividad y las nuevas generaciones han extendido esta invitación a los alumnos del último año del pregrado y a los doctorandos del Instituto. En la presente edición, hemos dado un paso más en el diálogo de la disciplina al abrir la convocatoria a otros Programas de Magister del país.

El objetivo principal de los Talleres de Magíster es abrir espacios para la discusión constructiva de las investigaciones que se desarrollan en el Instituto, lo que permitirá́ fortalecer la formación de las nuevas generaciones de historiadoras e historiadores.

Requisitos:

- Ser alumno regular del programa de Licenciatura (último año), Magister o Doctorado del Instituto de Historia UC. Se permitirá que los estudiantes de pregrado envíen sus investigaciones de Seminario con nota igual o superior a 6,0.

- Ser estudiante regular del Programa de Magister de alguna Universidad acreditada.

Procedimientos de postulación:

Los interesados en postular deberán enviar los siguientes antecedentes:

1. Nombre completo del postulante, programa de estudios (Licenciatura, Magíster o Doctorado), correo electrónico y teléfono de contacto.

2. Título de la ponencia, nombre del tutor de la tesis (para el caso de los seminarios de licenciatura, se debe adjuntar el nombre del seminario y del profesor a cargo, además de la nota obtenida).

3. Un resumen de 500 palabras, que debe incorporar el objeto de estudio a trabajar, perspectiva historiográfica a utilizar, las fuentes analizadas y los argumentos a desarrollar.

Evaluación y Resultados

Las propuestas para los talles serán recibidas hasta el día 20 de agosto del presente año al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Las propuestas serán evaluadas por el Comité Organizador que está compuesto por los estudiantes de la promoción 2016 del Programa de Magister en Historia y la Jefa de Posgrado e Investigación del Instituto de Historia.

Los resultados se darán a conocer a los postulantes vía correo electrónico el día 8 de septiembre.

Atentamente,

Comité Organizador
Jefa de Posgrado e Investigación: Dra. Verónica Undurraga S.
Estudiantes de Magister: Maximiliano Jara y Jorge Mujica

afiche convocatoria talleres mag17