Profesor Pablo Rodríguez Jiménez visita nuestro Instituto

prj

El Profesor Rodríguez ha sido invitado por los Programas de Magíster y de Doctorado en Historia como profesor visitante. Durante dos semanas dictará el curso “Por una Historia de las Sensibilidades” y participará en el seminario “Administrando el escándalo. Honor y reputación durante el siglo XIX”, organizado por FONDECYT Regular N° 1160501 (martes 15 de noviembre, de 10.00 a 14.00 hrs., Sala de Usos Múltiples)

Pablo Rodríguez es profesor Titular de la Universidad Nacional de Colombia, Master en Estudios Latinoamericanos y Doctor en Historia (UNAM-México). Sus campos de investigación cubren la historia social y cultural de época colonial, la historia de las mujeres, las familias, la infancia y la vida privada.

Entre sus publicaciones se destacan Seducción amancebamiento y abandono en la Colonia (1991); Sentimientos y vida familiar en el Nuevo Reino de Granada, siglo XVIII (1997); Testamentos indígenas de Santafé de Bogotá. Siglos XVI-XVII (2002). También coordinó La familia en Iberoamerica, 1550 – 1980 (2004); Historia de la infancia en América Latina (2007) y Envejecer en Colombia (2015), entre muchas otras.