Estudiantes de Historia UC presentan innovadora forma de difundir trabajos de investigación

A latina curso

Los estudiantes del curso Historia de América y Chile, Siglo XX, desarrollaron proyectos grupales de investigación sobre personajes y temas claves del curso, utilizando plataformas alternativas - redes sociales, publicaciones digitales, entre otros - para la difusión del los contenidos.

Entre los temas trabajados están la Alianza para el Progreso, la Federación Ecuatoriana de Indios, el MNR de Bolivia, Emiliano Zapata y la Revolución Cubana.

Entre los resultados y contenidos que produjeron, los proyectos incluyeron recopilación y sistematización de fuentes (documentos, videos, documentales), creación de memes y empleo de gifs para ilustrar algún punto de la investigación y creación narrativa colectiva. La experiencia resultó enriquecedora y grata para los estudiantes. Mijal Ehrenfeld, estudiante de tercer ano de Historia, consideró que fue "una manera más familiar de conocer e investigar un tema".

El curso fue dictado por el Profesor Javier Puente y asistido por Blanca de la Fuente y Matías Hermosilla, quien además fue el responsable del diseño de la página web.

Visitar sitio web aquí

A latina2