La UC distinguió como profesor emérito a Ricardo Couyoumdjian

JRC ceremonia

La conmemoración de los 129 años de la Universidad Católica sirvió de escenario para entregar el tradicional grado honorífico de profesor emérito a nueve destacados académicos, entre ellos al profesor, Ricardo Couyoumdjian. Esta distinción se otorga a los profesores que se hayan destacado por su actividad docente o de investigación durante un plazo no inferior a 20 años. La ceremonia reunió en el Salón Juan Francisco Fresno del Centro de Extensión, a las autoridades de la UC,  profesores y familiares de los galardonados. La ceremonia, tradicionalmente realizada en el día del Sagrado Corazón de Jesús, comenzó con una misa celebrada por el arzobispo de Santiago y Gran Canciller de la universidad, cardenal Ricardo Ezzati.

El profesor Ricardo Couyoumdjian es Doctor of Philosophy en Historia, University of London, Profesor titular del Instituto de Historia UC y Presidente de la Academia Chilena de la Historia.

Ha ejercido diversos cargos entre los que destacan Director del Instituto de Historia (1984-1990),  Decano de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, Pontificia Universidad Católica (1990-1993) y Vicepresidente de la Comisión de Historia de la sección nacional chilena del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (1994-).

El profesor Couyoumdjian se ha especializado en historia económica y empresarial de Chile en los siglos 19 y 20 y bibliografía histórica chilena, siendo el editor del “fichero bibliográfico” que se publica en la revista Historia que edita el Instituto. Además ha investigado sobre historia de las relaciones internacionales, historia de la prensa, historia de la alimentación, historia de las comunidades extranjeras en Chile, historia naval, y otros temas.

35102486000 e6a843ceb5 k