Se presenta Seminario Simon Collier 2016

IMG 1131

Desde 2004 y como una manera de homenajear al destacado historiador Simon Collier, todos los años el Instituto de Historia prepara una publicación que reúne los mejores seminarios preparados por alumnos de los distintos seminarios de investigación que se dictan en el pregrado. La iniciativa busca estimular a los futuros historiadores a iniciarse en la investigación. La presentación estuvo a cargo del profesor Pedro Iacobelli.

El Seminario Simon Collier 2016 reúne seis monografías preparadas por sus autores y autoras durante el año 2015, en los distintos seminarios de investigación que se dictaron en el Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Con esta publicación continúa una tarea iniciada el 2004, que busca estimular y premiar a los jóvenes que se inician en la investigación histórica, homenajeando al gran historiador que fue Simon Collier, a través de un reconocimiento que lleva su nombre.

Como en versiones anteriores del Seminario Simon Collier, ésta también reúne una variada gama de temas, metodologías y planteamientos historiográficos, dando cuenta de la heterogeneidad existente al interior de los seminarios de investigación del Instituto de Historia.

En esta versión 2016, el volumen se inicia con los trabajos que recibieron la máxima distinción de la versión del Seminario de este año, que corresponden a las monografías de Manuel Correa y Rebeca Vial. Lo siguen, por orden alfabético, los otros trabajos seleccionados por el jurado.

Con este nuevo volumen del Seminario Simon Collier, el Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile continúa con su labor de formación y reconocimiento de los jóvenes historiadores.

El jurado que decidió el Concurso Seminario Simon Collier 2016 estuvo integrado por los académicos del Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Pedro Iacobelli, Carolina Odone y Javier Puente. También fue parte del jurado la estudiante de magister An- tonia Fonck y José Araneda, ganador del concurso Simon Collier 2015. La revisión de los textos estuvo a cargo de la profesora Bárbara Silva.

Descargar Seminario Simon Collier 2016

Textos Instituto de Historia