Instituto de Historia organizó seminario en el marco del proyecto ECOS-CONICYT

image seminario

Los días 6 y 8 de noviembre de 2017 se efectuó el seminario “Objetos-Actores-Afectos/Objetos-Actores-Saberes” en el marco del proyecto ECOS-CONICYT «Fragmentos de mundo en tránsito. Objetos y artefactos americanos en Europa, siglos XVII-XX» (nºC16H04), desarrollado en conjunto entre el Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Centre Alexandre-Koyré de la École des Hautes Études en Sciences Sociales.

Dicho proyecto es coordinado por los profesores del Instituto de Historia Rafael Gaune y Olaya Sanfuentes, y por Antonella Romano y Rafael Mandressi del Centre Alexandre-Koyré.

El encuentro contó con la participación de investigadores del Instituto de Historia UC (Carolina Odone; Claudio Rolle; Rafael Sagredo; Olaya Sanfuentes; Daniela Serra; Bárbara Silva) e investigadores de la Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad Andrés Bello y Universidad de Chile (Macarena Cordero; María José Correa; Mariana Labarca; Carlos Sanhuenza).

Asimismo, y en el marco del mismo proyecto, Rafael Mandressi, realizó un taller abierto titulado “Cuerpo y medicina en la Europa moderna: saberes, prácticas, política” (3 de noviembre).