Dos estudiantes del Magíster en Historia UC obtuvieron Becas Conicyt 2018

banner-maghist 17

Los estudiantes Valentina Parra y Leonardo Cisternas obtuvieron dos de las ocho Becas de Magíster Nacional otorgadas en el area de Historia por Conicyt en su concurso 2018.

El proyecto de tesis de Valentina Parra se titula “Familia, taller y educación: La alborada de los cambios en la cultura productiva de los artesanos urbanos. Santiago de Chile, 1834 y 1872”, mientras que el proyecto de de Leonardo Cisternas se titula “Del Archivo General de Gobierno al Archivo Nacional: Conformación y centralización documental de la memoria nacional, 1887-1929”.

La Beca de Magíster Nacional tiene por objeto apoyar financieramente la obtención del grado académico de MAGÍSTER, en programas acreditados en conformidad con la Ley Nº 20.129 e impartidos por universidades chilenas, por un plazo máximo de dos años, contados desde la fecha de inicio del programa de estudio. Se excluyen programas en las áreas de negocios, finanzas y marketing.