Profesor Patricio Bernedo, recibe reconocimiento por sus 30 años en la UC

decano premio 30

Emoción y alegría hubo hoy en el Salón de Honor "San Alberto Hurtado", donde se realizó la celebración del Día del Académico UC, luego de una misa que ofició el Vice Gran Canciller de la universidad, Tomás Scherz, en la capilla de la Casa Central.

Durante la concurrida ceremonia se les entregó un reconocimiento a los profesores que cumplen 25, 30, 35 y 40 años en la universidad. Destacó la presencia de todo el Comité Directivo y de representantes de la comunidad universitaria.

En su discurso, el rector Ignacio Sánchez felicitó entusiastamente a los académicos que por tantos años han pertenecido a la casa de estudios. Hizo especial mención a la vocación pedagógica de cada uno de ellos y los invitó a que sigan entregando su labor a la universidad. "Gracias por el compromiso institucional, por sentir que la UC es la casa de cada uno de nosotros, que pone una mesa para todos: un lugar donde todos queremos estar y donde todos queremos servir", expresó.

El rector también destacó el ejemplo que dan los académicos en nuestra casa de estudios: "Gracias por ser ejemplo en su labor diaria, gracias por enseñar tanto, gracias por mantener una tradición universitaria de tantos siglos. Aquí hay un espíritu colegial de comunidad en la cual cada uno de ustedes, como en una gran orquesta, entrega su aporte".

"La UC no sería lo mismo si alguno de ustedes no hubiera ingresado a ser profesor o profesora hace 25, 30, 35 y 40 años", enfatizó.

Luego de las palabras del rector, se dio inicio a la entrega de los reconocimientos, donde fue galardonado por sus 30 años en la UC, el decano de nuestra Facultad, profesor Patricio Bernedo Pinto.

El Decano Bernedo, ha tenido una destacada trayectoria académica desde el año 1988, cuando se incorporó a la UC como docente de la Facultad de Comunicaciones y el Instituto de Historia. Obtuvo su Doctorado en Historia, en la Katholische Universität Eichstätt, Alemania en 1995. Dentro de la universidad ha cumplido una importante labor en el ámbito de gestión. Entre 2006 y 2012 fue Director del Instituto de Historia, y desde el 2013,  es el Decano de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica.

Ha recibido financiamiento para sus investigaciones de instituciones como FONDECYT, Servicio de Intercambio Académico Alemán (DAAD), Banco Central de Chile y Fiscalía Nacional Económica.

En relación a la internacionalización integra el Comité Editorial Internacional de la revista Temas de Historia Argentina y Americana de la Universidad Católica de Argentina y el Consejo Asesor de la revista Austral Comunicación de la Universidad Austral de Argentina.

El Decano fue acompañado por un grupo de profesores y administrativos de nuestra Facultad, quienes manifestaron una gran emoción por este importante reconocimiento.