Profesor Pablo Whipple, es reelecto como Director del Instituto de Historia UC

MG 7784

En el marco de la elección de Director del Instituto de Historia, que se celebró durante el mes de septiembre, el profesor Pablo Whipple resultó reelecto por un nuevo período de tres años.

Para esta segunda etapa, que se extiende hasta septiembre de 2021, el equipo de trabajo que seguirá liderando nuestro Instituto junto al profesor Whipple,  estará integrado por las profesoras María José Cot, en la subdirección, y por Verónica Undurraga, como Jefa de Investigación y Postgrado.

Dentro de los desafíos que destaca el profesor Whipple para el próximo período se encuentran "el fortalecimiento de las instancias de diálogo y trabajo conjunto con los estudiantes, la mantención de un buen ambiente laboral, ofrecer un magíster profesional, además de mantener la alta productividad en investigación disciplinar e interdisciplinaria de nuestros académicos, entre otros".

También, es pertinente destacar la alta participación de nuestros profesores en la votación, lo que otorga un significativo respaldo a la nueva gestión del director que fue electo con un amplio margen de votos: 19 a favor y uno blanco.

El proceso eleccionario se desarrolló dentro clima colaborativo, al que contribuyeron enormemente todos los profesores, lo que asegura que la comunidad del Instituto de Historia podrá seguir trabajando muy unida en torno a los desafíos que se vienen para los próximos años.