Profesor Rafael Benguria expone a cerca de la relación de un físico con la historia

r benguriaRecientemente el profesor Rafael Benguria, de la Facultad de Física de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Premio Nacional de Ciencias Exactas 2005, dictó la charla "Aventuras de un físico aficionado a la historia".

Esta actividad, que pertenece al ciclo de charlas organizadas por los programas de postgrado del Instituto de Historia, “Residencias en Historia”, fue transmitida a través de la plataforma Zoom.

El académico relató las experiencias y aproximaciones que ha tenido a lo largo de su carrera con la historia y los profesores de historia y cursos que han influido en su formación, tanto en la docencia como en la investigación.

“Tuve una influencia bastante cercana de gente aficionada a la historia”, afirmó el profesor y añadió que debido a su interés por esta disciplina ha tratado de “recuperar la historia de personajes importantes del desarrollo de la física y la ingeniería en Chile”.

Si te perdiste la charla, te la dejamos a continuación: