Revista Historia publica ensayo sobre golpe de Estado en Brasil

brasil golpe
Cuando se cumplen 55 años del golpe de Estado que derrocó al presidente Joao Gulart, dando inicio a un oscuro y renovado periodo de dictaduras militares en el Cono Sur latinoamericano, revista Historia contribuye a la discusión académica a través del ensayo bibliográfico de la profesora Débora El-Jaick Andrade

El ensayo lleva por título  “Disputa de memorias y la historiografía sobre el golpe de 1964 en Brasil”, y se puede descargar libremente aquí

Débora El-Jaick Andrade, es Doctora en Historia Social, Universidade Federal Fluminense. Profesora de Teoría de la Historia del Departamento de Historia, Universidade Federal Fluminense (Rio de Janeiro).

Nuestra Revista Historia, es una revista orientada a un público especializado, que publica artículos inéditos en castellano, inglés y portugués, fruto de investigación original y relativos a historia de Chile y América. Fomenta, asimismo, el diálogo interdisciplinar y la perspectiva continental, por lo que también incluye estudios sobre arte, antropología, geografía, literatura y otras disciplinas que aporten al debate epistemológico y al avance en el conocimiento de la historia de América y de la historia de Chile en perspectiva americana.