Profesor Jaime Valenzuela dicta curso de postgrado en la Universidad de São Paulo

Logo-USP

Invitado por el “Programa de Pós-Graduação em História Social” de la Universidade de São Paulo, el profesor Jaime Valenzuela dictará el curso: Chile colonial: La formación de un espacio fronterizo de Hispanoamérica en perspectiva indígena (siglos XVI-XVII), entre el 13 y 24 de mayo.

El profesor Valenzuela es Docteur en Histoire et Civilisations, École des Hautes Études en Sciences Sociales. Profesor Titular UC, Jefe del Departamento de Historia de Chile y América y Editor General de la revista Historia. Su área de especialidad es América colonial y sus actuales líneas de investigación tratan sobre esclavitudes indígenas (especialmente mapuche), migraciones indígenas en el virreinato peruano meridional (hacia y desde Chile), las conexiones de espacios y experiencias coloniales a través de la biografía del capitán Domingo de Erazo (1570-1617),y sobre los mestizajes culturales y las relaciones pluriétnicas que se desarrollan en contextos urbanos como Santiago de Chile (siglos XVI-XVIII).

Más información y acceso al programa del curso, AQUÍ