Profesor Patricio Bernedo es reelecto como Decano de nuestra Facultad

decano historia

El profesor Patricio Bernedo es reelecto como Decano de nuestra Facultad por un nuevo período, que se extiende entre los años 2019 y 2022. Su foco será mantener la posición de excelencia alcanzada por la Facultad, junto con dar un énfasis muy fuerte a la equidad de género dentro de la Facultad. Otro punto es desarrollar actividades en torno a la identidad comunitaria. Además "queremos potencial y profesionalizar el trabajo de las Estaciones Científicas de la UC y desarrollar nuevos programas de pregrado y magíster", agregó.

El proceso de votación se realizó durante el mes de junio, siendo la última etapa luego del trabajo del Comité de Búsqueda donde se hicieron parte del proceso de consulta profesores, estudiantes y funcionarios. Éste Comité estuvo integrado por la profesora Bárbara Loeb, de la Facultad de Química, los profesores Olaya Sanfuentes, Rafael Sagredo del Instituto de Historia; profesor Marcelo Lagos y Juan Luis García del Instituto de Geografía, y del Instituto de Ciencia Política, Valeria Palanza y Cristian Pérez, y como ministro de fe el Secretario Académico de la Facultad, profesor Cristian Henríquez.

El profesor Bernedo es Doctor en Historia de la Katholische Universität Eichstätt (Alemania) y Licenciado en Historia de nuestra Universidad. Sus líneas de investigación abordan historia económica y de los medios de comunicación (prensa escrita), tanto en Chile como en América Latina, siglos XIX y XX. Ha recibido financiamiento para sus investigaciones de instituciones como FONDECYT, Servicio de Intercambio Académico Alemán (DAAD), Banco Central de Chile y Fiscalía Nacional Económica. Integra el Comité Editorial de la revista Historia (UC Chile) y el de la revista Temas de Historia Argentina y Americana (UC Argentina). Es también Editor de HIb. Revista de Historia Iberoamericana (Universia-España). Ex Director del Instituto de Historia (2006-2012).