Profesor Rafael Gaune asume la Jefatura de Investigación y Postgrado de Historia UC

Gaune doc

Durante el mes de julio el profesor Rafael Gaune asumió como nuevo Jefe de Investigación y Postgrado de nuestro Instituto, en reemplazo de la profesora Verónica Undurraga, quien ejerció el cargo desde mediados de 2015.

Rafael Gaune es Doctor en Historia Moderna por la Scuola Normale Superiore, Italia y junto a la labor de docencia e investigación que realiza en nuestra Universidad, ha sido investigador visitante en la Charles E. Young Research Library de la University of California, Los Angeles (2011); en la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Salamanca (2012); investigador posdoctoral del Max Planck Institute for European Legal History, Frankfurt (2014-2015); en la Casa de Velázquez, Madrid (2016-2017); y en el Centre Alexandre-Koyré de la École des Hautes Études en Sciences Sociales (2018). Ha sido profesor visitante en el Instituto Riva-Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú y es miembro de la Société Internationale d’Études Jésuites.

Como Jefe de Investigación y Postgrado de nuestro Instituto, le corresponderá al profesor Gaune dirigir los programas de Magíster y Doctorado en Historia y promover en el Instituto nuevas iniciativas en ámbito de la investigación, buscando fortalecer los vínculos de intercambio y colaboración académica con instituciones tanto nacionales como extranjeras.

Junto con agradecer la buena disposición del profesor Gaune para asumir este desafío, el Instituto agradece a la profesora Verónica Undurraga por los casi cuatro años que estuvo a cargo de la Jefatura de Investigación, por su compromiso y dedicada labor con nuestros programas de postgrado y sus estudiantes y el excelente trabajo realizado fortaleciendo las distintas líneas de investigación que se desarrollan en nuestro Instituto.