Abierta convocatoria al Taller Doctoral en Culturas Políticas

taller doc

Los Programas de Postgrado del Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile, invitan a los estudiantes de Doctorado en Historia y disciplinas afines, pertenecientes a programas de doctorado chilenos o extranjeros, a postular al Taller Doctoral en Culturas Políticas que será realizado por el profesor Antonio Álvarez-Ossorio, Profesor Titular de Historia Moderna de la Universidad Autónoma de Madrid.

El profesor Antonio Álvarez-Ossorio es director del Madrid Institute for Advanced Study (MIAS) desde 2017, y coordinador principal del proyecto H2020-MSCA-RISE Failure: Reversing the Genealogies of Unsuccess, 16th-19th centuries (Grant Agreement 823998), 2019-2023. Sus investigaciones se concentran en el estudio de la cultura política de la corte y los cortesanos de la monarquía de los Habsburgo en España, así como el gobierno de la Italia española.

El Taller doctoral consistirá en tres clases magistrales que serán dictadas por el profesor Álvarez-Osorio durante la mañana, y la realización de talleres metodológicos durante las tardes. Estos últimos se enfocarán en las metodologías utilizadas para investigar diversas culturas políticas y cómo estas pueden ser aplicadas a los proyectos de investigación de los asistentes. Los talleres metodológicos serán dirigidos por Susana Gazmuri y Camila Gatica, postdoctorandas del Instituto de Historia UC.

Títulos de las conferencias magistrales:

Martes 7 de enero, 2020:

"Los cortesanos: forma de vivir en la monarquía de España"

Miércoles 8 de enero, 2020:

"Las noblezas de la monarquía: una perspectiva comparada"

Jueves 9 de enero, 2020:

"Un duende en la corte: Fernando de Valenzuela, de hidalgo a primer ministro de la monarquía"

La postulación al taller doctoral debe ser enviada a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., e incluir un C.V. de una página de extensión y un resumen del trabajo de tesis (máx. 250 palabras) de quien postula, sobre los siguientes tópicos afines:

• Historia de las ideas

• Historia intelectual y de los intelectuales

• Historia conceptual

• Historia social

• Historia política

• Historia cultural

• Pensamiento político

• Sociología política

Las postulaciones serán recibidas hasta el 31 de octubre de 2019.

Se ofrecerá ayuda financiera para personas de regiones. Por favor envíenos un email para acceder al formulario.

afiche talleres doc