Destacan a profesora María Montt por su enseñanza a través de herramientas digitales

profesora maria montt videoEl Centro de Desarrollo Docente UC, destacó a nuestra profesora del Instituto de Historia, María Montt por el uso eficaz de herramientas digitales en tiempo de pandemia.

Durante este primer semestre la profesora Montt está dictando el curso “Historia Mundial Contemporánea”, que aborda el devenir histórico de la política, la sociedad y la economía mundial a partir de la Gran Guerra (1914) hasta la primera década del siglo XXI.

A partir de la nueva modalidad online que la pandemia obligó a adoptar, la profesora María Montt vio una oportunidad para implementar todas las herramientas digitales que conocía y así impartir las clases y estar en contacto con los estudiantes para generar una retroalimentación más efectiva.

Canvas, es una de las herramientas que más ha utilizado, junto a “Speedgrader”, aplicación que permite hacer comentarios en las pruebas de los estudiantes “pueden ser orales, escritos y puedo usar rubricas”, explicó la profesora.

“Una de las principales dificultades con este tipo de herramientas es saber utilizarlas adecuadamente: programarlo bien y asegurarse de que los comentarios les lleguen a los estudiantes a tiempo. Todas estas herramientas digitales hablan bien entre ellas, es muy eficiente y rápido”, agregó María Montt.

Revisa el video a continuación: