Se publica Seminario Simon Collier 2019

Simon-Collier-2019---PORTADA-051

El Seminario Simon Collier 2019 reúne siete monografías preparadas por sus autores y autoras durante el año 2018, en los distintos seminarios de investigación que se dictaron en el Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Con esta publicación continúa una tarea iniciada el 2004, que busca estimular y premiar a los jóvenes que se inician en la investigación histórica, homenajeando al gran historiador que fue Simon Collier, a través de un reconocimiento que lleva su nombre.

Como en versiones anteriores, esta también reúne una variada gama de temas, metodologías y planteamientos historiográficos, dando cuenta de la heterogeneidad existente al interior de los seminarios de investigación del Instituto de Historia.

En esta versión, el volumen se inicia con los trabajos que recibieron la máxima distinción, que corresponden a las monografías de Catalina Cox Lyon y Nicolás Muñoz Camus. Los siguen, por orden alfabético, los otros trabajos seleccionados por el jurado.

Con este nuevo volumen del Seminario Simon Collier, el Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile continúa con su labor de formación y reconocimiento de los jóvenes historiadores.

El jurado que decidió el Concurso Seminario Simon Collier 2019 estuvo integrado por académicos, académicas y estudiantes del Instituto de His- toria de la Pontificia Universidad Católica de Chile. El coordinador de la versión 2019 fue el profesor Nicolás Cruz, que integró el jurado junto con la profesora Elvira López, los profesores Manuel Gárate, José Ragas, Jorge Rojas y Pablo Whipple, la estudiante de posgrado Alejandra Araya y la ganadora del Premio Simon Collier 2018 Colomba Nómez.

La revisión de los textos y coordinación editorial estuvo a cargo de Ana Cruz.

- Descargar LIBRO AQUÍ

Simon-Collier-2019