Magíster en Historia renueva su acreditación

facultad fb

El Programa de Magíster en Historia del Instituto de Historia UC ha sido acreditado por 4 años por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

El periodo comprende desde el 12 de diciembre de 2019 hasta 12 de diciembre de 2023. De esta forma, el Programa mantiene los años de acreditación y ahora comenzará a ejecutar el plan de mejoras propuestos en el Informe de autoevaluación.

Nuestro Magíster está dirigido a licenciados o profesionales de las humanidades o áreas a fines que busquen formarse como investigadores en la disciplina histórica. Nuestros estudiantes son licenciados y profesionales universitarios chilenos y extranjeros de diversa formación tales como: licenciados en historia, profesores, sociólogos y abogados entre otros.

El objetivo del Programa de Magíster es la formación de investigadores en historia. Este Programa busca que sus alumnos desarrollen competencias en los métodos y técnicas de investigación propias de la historiografía, que le fortalezcan para pensar históricamente. Este enfoque permite a los estudiantes plantear y desarrollar sus trabajos de investigación y tesis en variados temas del pasado.