Profesores de Historia UC exponen en Universidad de Roma III

Roma TresUno de los muchos aspectos destacables de nuestros profesores del Instituto de Historia son las exposiciones, investigaciones y colaboraciones que realizan en el extranjero, donde se originan relaciones de alto nivel académico con sus pares de distintas partes de mundo.

En esta ocasión, nuestros profesores Rafael Gaune y Lucrecia Enríquez participan en un Seminario realizado en la Universidad de Roma III (Università degli Studi Roma Tre) titulado “Inclusione ed Esclusione. Pratiche di accoglienza ed esperienze di emarginazione religiosa in Europa e nell’Americaspagnola”.

La presentación de la profesora Lucrecia Enríquez lleva por nombre “La Monarquía española y la extensión de la cristiandad por medio de los colegios de hijos de caciques en Chile, en el siglo XVIII”; en tanto la del profesor Rafael Gaune se titula “Il silenzio nella missione. Scrivere una storia universale e iscrivere la fragilità del missionario a Roma (XVI-XVIII secoli)”.

La actividad se realizó entre el 14 y 15 de enero, contando además con la participación de la profesora “miembro ilustre” de nuestra Facultad, Maria Rosaria Stabili, de la Università di Roma Tre, y de la profesora de la Universidad de Chile, Bernarda Urrejola.

Roma Tres