Estudiante de nuestro Magíster, obtiene Beca ANID 2020 para sus estudios de Postgrado

cf9381d2db36e

La estudiante de segundo año del Magíster en Historia, Magdalena Irarrazaval, ha obtenido la Beca ANID 2020 para sus estudios de Postgrado. Su tesis titulada "
Escrituras femeninas. Correspondencia, redes y poder de mujeres nobles en Francia y Flandes durante los siglos XII y XIII", la está desarrollando bajo la guía de la profesora Ximena Illanes.

Resumen de tesis de magíster:

Esta investigación busca comprender cómo las mujeres, que formaron parte de la nobleza de los siglos XII y XIII, ejercieron su influencia y poder en los territorios que habitaron. Para ello, se revisará un corpus documental de cartas escritas por cuatro mujeres pertenecientes a las regiones de Francia y Flandes. A través de éstas y del intercambio epistolar entre diferentes personajes de la época, se pretende visibilizar las estrategias y redes propiamente femeninas y sus áreas de dominio.