Nuestro Instituto obtiene proyecto Ecos-Conicyt co-liderado por el profesor Pedro Iacobelli

Pedro Iacobelli4

Recientemente se dieron a conocer los resultados de los proyectos de investigación del concurso Ecos-Sud (Ecos-Conicyt), y ha resultado seleccionado el proyecto que co-lidera el profesor Pedro Iacobelli, junto con Alejandro Gómez, profesor en el Departamento de Estudios Ibéricos y Americanos, de la Université Sorbonne Nouvelle - Paris 3.

El proyecto se titula "TRANSOCEANICA : Spaces, Perceptions and Imaginaries between the Atlantic and Pacific Worlds,15h-20th Centuries", y estudia desde diversas perspectivas la circulación de saberes y personas hacia América Latina cruzando ya sea el Océano Pacifico o el Atlántico.

Los investigadores asociados del Instituto de Historia, son los proresores Rafael Gaune y Jaime Valenzuela; el estudiante de doctorado Eduardo Gutiérrez; y Patricia Palma, como investigadora postdoctoral al momento de formular la postulación. El equipo de investigadores francesses también incluye a los profesores Edward Blumenthal, Clément Thibaud, Emmanuelle Perez Tisserant, y el doctorando Matías Sánchez.

El proyecto tiene una duración de tres años, y contempla diversas reuniones de trabajo entre Chile y Francia, es así como durante el primer año, visitará nuestro Instituto el profesor Alejandro Goméz ( Université Sorbonne Nouvelle - Paris 3)  y el estudiante de doctorado Matías Sanchez (EHESS). Por su parte de Historia UC, viajará el profesor  Iacobelli, y  el estudiante de doctorado, Eduardo Gutierrez.