Profesor Pedro Iacobelli asume como director del Centro de Estudios Asiáticos UC

Captura de Pantalla 2020-08-20 a las 17.14.56

El académico del Instituto de Historia UC, Pedro Iacobelli, asumió como nuevo director del Centro de Estudios Asiáticos (CEA UC), que celebrará el 2021 sus 10 años de existencia.

El objetivo del Centro UC de Estudios Asiáticos es impulsar y canalizar la investigación y realizar docencia en temas vinculados con Asia, y así aumentar el conocimiento que en Chile en particular, e Iberoamérica en general, se tenga sobre los distintos países asiáticos.

Es un centro interdisciplinar que participan profesores de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, pero también del resto de la Universidad, y esto es parte de un proceso de apertura, de incorporación de nuevas personas”, explicó el profesor Iacobelli.

El Centro es un lugar de encuentro, donde los profesores a través de sus propios intereses y sus propias ganas de investigar y colaborar, se acercan al Centro y en conjunto elaboramos estrategias para potenciar la investigaciones de ellos como también generar el nuevo conocimiento interdisciplinar”, agregó.

El académico indicó que como director “quiero darle un sello de continuidad a las actividades que han realizado y un sello más personal en torno a la apertura hacia el resto de la comunidad UC”.

El Centro para promover la investigación sobre Asia, se concentra en la difusión del conocimiento adquirido a través de publicaciones, seminarios especializados, programas de extensión, capacitación, educación continua y así como también a través de la docencia de posgrado para estudiantes, académicos o diversos profesionales.

Conversamos con el nuevo director del Centro de Estudios Asiáticos, profesor Pedro Iacobelli, donde nos cuenta los principales desafíos que enfrentará, las investigaciones que se desarrollarán y sus principales objetivos.