Estudiante Raimundo Rivas presenta las características de la cultura sorda

nota cultura sordaRecientemente en el Instituto de Historia se realizó la charla “Conoce la cultura sorda”,  presentada por el estudiante Raimundo Rivas, perteneciente a la comunidad sorda.

El objetivo de esta actividad, transmitida a través de Zoom,  fue acercar a los estudiantes a la cultura sorda, las características de ésta y los desafíos que deben enfrentar la comunidad sorda en el país para lograr el reconocimiento debido.

Raimundo Rivas ingresó a estudiar Licenciatura en Historia el segundo semestre del 2019 y participa también del Programa para la Inclusión de Alumnos con Necesidades Especiales de la Universidad Católica (PIANE).

Raimundo destacó en su presentación las particularidades de la lengua de señas, explicando que no es universal y depende de cada país. También mencionó el origen de la lengua de señas y las personas importantes que aportaron a la educación y a la cultura sorda.

A continuación, dejamos la presentación completa: