Historia UC anuncia los nuevos Profesores Visitantes de sus Programas de Postgrado 2021

facultad fb

Luego de la Convocatoria abierta para Profesores Visitante 2021 de los Programas de Postgrado, el Comité de Postgrado del Instituto de Historia UC, conformado por Pablo Whipple, Rafael Gaune, Sol Serrano y Claudio Rolle, reunido los días 9 y 11 de noviembre, ha revisado exhaustivamente los antecedentes de los/as postulantes, para luego elegir un total de 8 postulaciones de las 27 que se recibieron para el año académico 2021 (1 para el 2022).

Aquí las propuestas seleccionadas de acuerdo con el semestre en el que se dictarán:

1º semestre 2021

Martín Bergel / Unsam / U. Nac. Quilmes / Conicet
“América Latina en la Era de los Tercermundismos (1919-1991). Perspectivas desde la Historia Global”.

Alberto Harambour / Universidad Austral de Chile
“Fronteras, imperio informal y formación de los estados latinoamericanos (siglos xix y xx)”.

Javier Moscoso / Csic, Madrid
“Historia de las Emociones”.

Moira Pérez / Universidad de Buenos Aires-Conicet
“Figuraciones políticas y desafíos epistemológicos de la tarea historiográfica: el caso de las representaciones de los ‘nuevos sujetos de la historia’”.

2º semestre 2021

Marcelo Casals / Universidad Adolfo Ibáñez
“Aproximaciones históricas y metodológicas al conflicto político latinoamericano (siglo xx)”.

Gertrudis Payàs / Universidad Católica de Temuco
“Historia de la traducción / traducción en la historia. abordajes y problemas”.

Alejandro Rabinovich / Conicet, Argentina
“El problema de la guerra en la historia y las ciencias sociales. sudamérica, siglo xix”.

Carlos Alberto Zeron / Universidad de Sao Paulo
“La construcción teórica y metodológica de una pesquisa”.

1º semestre 2022

Roschanack Shaery-Yazdi / University of Antwerp, Bélgica.
“Violence and memory politics in the modern middle east”.

:: Descarga AQUÍ la descripción de los cursos.