Se extiende plazo para inscribirse en el taller “Nueva Constitución y participación juvenil”

mayorga 2Hasta el viernes 08 de enero se extiende el plazo para inscribirse en el curso de verano “Nueva Constitución y participación juvenil”, que se impartirá en el programa “SUMA UC”.

El programa, organizado por la Facultad de Matemáticas, ofrece los estudiantes de enseñanza media participar en la Temporada Académica de Verano tomando un curso de primer año y vivir la experiencia de ser novato en nuestra Universidad.

Nuestro Instituto de Historia impartirá el taller “Nueva Constitución y participación juvenil”, el cual ofrece la oportunidad de estudiar y discutir los principales tópicos del proceso constituyente y la nueva Constitución en nuestro país, dictado por el profesor Rodrigo Mayorga Camus, Magíster en Historia UC y Doctor en Antropología Educacional, en la Columbia University. Su investigación académica se centra en la educación ciudadana, el activismo estudiantil y la historia de la educación.

Contenidos:

• Ciudadanía, Estado y Democracia.

• Historia de las Constituciones chilenas.

• Neoliberalismo y movimientos sociales.

• El estallido social y el actual proceso constituyente.

• Los/as jóvenes como actores políticos/as.

Si bien esta Escuela de Verano está destinada a estudiantes de enseñanza media, pueden postular desde 7º básico a  3º medio. Los cursos de matemáticas se convalidan si el estudiante ingresa a estudiar una carrera en la UC.

Los requisitos para ser parte de SUMA UC son:

1. Obtener AQUÍ certificado gratuito de la última concentración de notas, emitido por el Ministerio de Educación.

2. Registrarte en la plataforma y postular a uno de los cursos o talleres disponibles

3. Seguir los pasos del mail que recibirás si quedas seleccionado/a, para hacer efectiva la matrícula.

El valor de cada uno de nuestros talleres es de $100.000