Revista Historia convoca a estudiantes para cargo temporal de ayudante

histo 53

El equipo editorial de revista Historia está buscando a 2 alumnas y/o alumnos de pregrado del Instituto de Historia que puedan contribuir, en calidad de ayudantes a los procesos de actualización del acervo documental de la revista.

La labor específica a desarrollar será la confección de los resúmenes y las palabras clave de los números anteriores al año en que estos comenzaron a ser incluidos (1995). Se trata de una ayudantía temporal de 4 meses de duración (1 de marzo a 30 de junio de 2021), y que contempla el pago de honorarios por $50.000 (brutos mensuales).

Quienes estén interesados/as en postular deberán:

1. Enviar un breve CV académico, adjuntando el nombre de un/a profesor/a del Instituto a quien se le pueda solicitar referencias académicas.

2. Confeccionar un resumen y un listado de palabras claves utilizando un artículo de los publicados en revista Historia entre 1961 y 1994 (www.revistahistoria.uc.cl). El resumen, cuya extensión no debe superar las 140 palabras, debe sintetizar el contenido del artículo elegido, mencionar el objetivo del texto, los materiales y métodos utilizados, además de los resultados más relevantes y la conclusión principal del escrito. Adicionalmente, deberán incluir entre 6 y 8 palabras claves.

Ambos documentos deben ser enviados al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. señalando, en el asunto del mensaje: RH - Postulación Ayudantía 2021 - seguido del apellido del postulante.

- Fecha de postulación: 5 - 29 de enero de 2021

- Fecha de fallo: 28 de febrero de 2021

Cualquier inquietud, no duden en contactarnos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)