Magíster en Historia: admisión 2022

Nuestro Magíster está dirigido a licenciados o profesionales de las humanidades o áreas a fines que busquen formarse como investigadores en la disciplina histórica. Nuestros estudiantes son licenciados y profesionales universitarios chilenos y extranjeros de diversa formación tales como: licenciados en historia, profesores, sociólogos y abogados entre otros.

El objetivo del Programa de Magíster es la formación de investigadores en historia. Este Programa busca que sus alumnos desarrollen competencias en los métodos y técnicas de investigación propias de la historiografía, que le fortalezcan para pensar históricamente. Este enfoque permite a los estudiantes plantear y desarrollar sus trabajos de investigación y tesis en variados temas del pasado.

El Magíster en Historia cuenta con una Beca de Arancel entregada por el Instituto de Historia. Consiste en una rebaja porcentual del arancel anual, pudiendo alcanzar hasta un 75%.

Es un beneficio concursable, de duración anual, al que pueden postular estudiantes de primer y segundo año. Se asignan en razón a los Antecedentes Socioeconómicos que presenta el postulante durante el primer año de ingreso, mientras que en la postulación para el segundo año se considera también el desempeño académico durante el primer año del programa.

La Beca de Arancel no contemplan pagos por concepto de estipendio ni mantención. Es requisito haber realizado una postulación admisible a la convocatoria anual de la Beca de Magister Nacional de ANID.

Más información sobre la postulación aquí