Académica Ximena Illanes recibe nombramiento de Profesora Asociada UC

Como un reconocimiento a la contribución en el desarrollo de la actividad académica y de investigación en la disciplina de Historia, nuestra académica Ximena Illanes, recibe el nombramiento de Profesora Asociada UC.

La profesora Illanes es Doctora en Historia Medieval por la Universidad de Barcelona. Junto a la docencia se ha desempeñado como coordinadora con los profesores Claudio Rolle y Fernando Purcell en el proyecto “Taller Artesanos de la Historia” (2007). También ha sido Subdirectora del Instituto de Historia y coordinadora de extensión.

Sus áreas de interés se centran en la historia de la infancia bajomedieval, en particular el ámbito de niñas y niños abandonados. Ha trabajado problemáticas del mundo femenino y de los afectos, así como también la integración y marginación en la sociedad. También se ha dedicado a estudiar el ámbito femenino y el concepto de maternidad en el siglo XIX chileno.

Su libro “En Manos de Otros. Infancia y Abandono en la Barcelona del Siglo XV” recibió el premio Ciudad de Barcelonaen la categoría Agustí Duran i Sanpere d´Història, como un aporte a la historia de Cataluña, a su gente y a sus memorias.

Ximena Illanes profesora asociada