Profesor Rafael Gaune presentará su libro “Los ojos y las manos del jesuita Diego Rosales”, en la Universidad de Murcia, España

Nuestro académico Rafael Gaune asistirá como profesor visitante en la Universidad de Murcia, España, donde participará en distintas actividades, entre ellas la presentación de su libro “Los ojos y las manos del jesuita Diego Rosales. Un retrato editorial entre América y Europa, siglo XVII”.

En su visita al Departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y del Pensamiento, de esta casa de estudios, el profesor Gaune dictará la charla "La luz, el silencio y las palabras de la conversión religiosa americana en Roma, siglos XVI- XVII”.  Esta charla se enmarca dentro del Seminario Permanente Repensar los Márgenes, organizado por el Grupo de Investigación del mismo nombre, donde el profesor Gaune es investigador colaborador.

La charla se realizará el 27 de abril en el Aula Jacobo de las leyes, Hemeroteca Clara Campoamor. Campus a Merced. A las 18:00 hrs. de España y 10:00 hrs. de Chile. En tanto, la presentación del libro, tendrá lugar en el Aula Jorge Guillen, Facultad de Letras, el 28 de abril a las 18:00 hrs. de España y 10:00 hrs. de Chile.

Ambas actividades se transmitirán por Zoom.

Murcia.jpeg

Murcia_2.jpeg