Abren las inscripciones para la VIº Conferencia de la Asociación de Estudios Críticos del Patrimonio

La Asociación de Estudios Críticos del Patrimonio (ACHS) y el Centro de Estudios Indígenas UC (CIIR) organizan la sexta versión de las bienales internacionales ACHS 2022 – Santiago de Chile “Interculturalidades”. El evento tendrá lugar en Santiago de Chile en el Campus San Joaquín de la UC y estará dedicado a la temática de las Interculturalidades. Será una instancia de encuentro de más de 400 profesionales, investigadores e investigadores y cultores del patrimonio de diferentes regiones del mundo. Las inscripciones están abiertas desde el 27 de junio, exclusivamente para ponentes y la inscripción general desde el 29 de agosto para asistentes.

Un encuentro intimo e intercultural

La conferencia ACHS 2022, organizada por el CIIR, está dirigida a todos los actores relevantes en el campo del patrimonio cultural y tiene como objetivo potenciar la creación de redes entre académicos y profesionales del mundo del patrimonio, junto con ofrecer un espacio de diálogo con integrantes de comunidades indígenas, afrodescendientes y de la sociedad civil en conversatorios y actividades paralelas que permitan reflexionar desde distintos espacios sobre la problemática del patrimonio desde la interculturalidad a nivel local y regional.

El evento se desarrollará de manera presencial en cuatro días, del 4 al 7 de diciembre, en los que habrá distintas actividades, como sesiones plenarias, conferencias magistrales, conversatorios y sesiones paralelas en base a los 13 tópicos guías y con más de 230 ponentes de distintas partes del mundo.

Los contenidos de las sesiones abordan aspectos críticos del patrimonio y la interculturalidad, desde casos específicos como análisis generales y teóricos. Se abordarán temas relacionados al patrimonio tales como: conflictos en torno al patrimonio, cosmovisión indígena y afrodescendientes, educación patrimonial e intercultural, patrimonio material, patrimonio inmaterial, museos, repatriación de objetos y ancestros, legislación, institucionalidad y políticas patrimoniales, migraciones e interculturalidad, turismo, arte contemporáneo, disputas poscoloniales y actuales, entre otros.

¿Cómo participar?

Para participar del evento, el que será exclusivamente en formato presencial, debes inscribirte a través de la web y seguir los pasos. Además, es requisito obligatorio ser miembro activo de la Asociación de estudios críticos del Patrimonio. Puedes revisar cómo obtener la membresía en la web de la Association of Critical Heritage Studies.

Los ponentes podrán inscribirse a partir del lunes 27 de junio en el periodo de Early Bird exclusivo para ellos. Podrán realizar la inscripción con precios preferenciales hasta el 28 de agosto.

Los participantes que deseen asistir como oyentes también podrán participar de los cuatro días, tanto de las sesiones y conferencias como de las actividades. La inscripción para participantes oyentes abrirá a partir del 29 de agosto y se extenderá hasta el 25 de noviembre, contemplando un periodo de early bird y otro general.

Los estudiantes y miembros investigadores del CIIR tienen una tarifa diferenciada de los asistentes generales, la que varía, además, según el periodo en el que realices el registro. Para más información sobre los precios y proceso de inscripción, puedes visitar la página web de la conferencia.

Si quieres obtener más información sobre la Conferencia ACHS 2022 – Santiago de Chile, y mantenerse actualizados de las últimas novedades, puedes visitar la página web del evento y seguir sus redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter.