Conoce nuestro doctorado en la Open House virtual de Doctorados UC 2022

La Escuela de Graduados de la Vicerrectoría de Investigación UC, te invita a participar de la Open House virtual de Doctorados UC 2022, que se realizará el 20 y 21 de julio.

Esta instancia te permitirá conocer nuestros 39 programas de doctorado, quiénes son nuestros académicos, la experiencia de nuestros graduados y el impacto de sus investigaciones en la sociedad global y local. Está creada para que las y los estudiantes interesados en realizar un doctorado, puedan participar de diversas instancias informativas y dinámicas, como charlas, conversatorios personalizados con investigadores y encuentros con estudiantes de doctorado.

Durante estos dos días podrás conocer a académicos y académicas que informarán sobre sus líneas de investigación y te ayudarán obtener mayor información acerca de los requisitos de postulación, financiamiento, beneficios y opciones de internacionalización de nuestros programas.

Hay dos actividades en las que puedes participar: Charla introductoria del programa y conversación con profesores.

Si quieres participar en las charla informativa de nuestro doctorado en Historia o conversar con algunos de nuestros profesores y profesoras, inscríbete ACÁ. Inscripciones abiertas hasta el 15 de julio.

Miércoles 20 de julio a las 11:00 hrs.

Esta actividad te permitirá conocer más en detalle las características del Programa de Doctorado en Historia su plan de estudios, claustro académico, líneas de investigación, y mucho más.

Representante: Marianne Rippes Salas

Expositor: profesor Manuel Gárate Chateau

Conversación con profesores y profesoras (15 minutos)

Profesora María Montt

“Mi investigación se centra en las relaciones culturales y diplomáticas entre China y América Latina, así como también entre Asia y América Latina; historia cultural e historia pública. Actualmente se dedica al estudio de la percepción, representación e imaginario de lo “chino” y asiático en la región; la diáspora china y comunidades asiáticas en América Latina, y viajes y viajeros a China, desde una mirada inter- y multidisciplinaria”.

Profesor Rafael Gaune

“Mi investigación se relaciona con el estudio de la Antigua Compañía de Jesús europea y americana, centrándose en la circulación de información, la negociación de saberes y la mediación política entre espacios, así como también sobre la circulación de objetos entre Europa y América en el siglo XVIII. Investiga también contextos europeos de producción historiográfica en el siglo XX”.

open_house_2.JPG