Profesor Rafael Sagredo dictará la conferencia inaugural en el evento dedicado al Pacífico y la globalización 500 años después

Rafael Sagredo Baeza, académico de nuestro Instituto, dictará la conferencia inaugural en el evento dedicado al Pacífico y la globalización 500 años después, organizado en la ciudad de Santander, España, con motivo de la conmemoración de la primera vuelta al mundo. El titulo de su presentación es: "Magallanes y la comunicación interoceánica como desafío”.

La actividad es patrocinada por la Fundacion Chile-España, y se enmarca dentro del Curso de Verano "El Regreso de Elcano: El Pacifico y la Globalización 500 años después", organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo con la colaboración de la Asociación Cultural Plaza Porticada, que tendrá lugar en el Palacio de la Magdalena de Santander los días 7 y 8 de Julio 2022.

El encuentro analizará el contexto histórico de la última etapa de la circunnavegación con la llegada de Elcano y lo que supuso tan magno descubrimiento para el comercio y la economía como primera globalización. Asimismo, se reflexionará sobre el posicionamiento de Chile como puente hacia Asia-Pacífico, a través de sus acuerdos comerciales, la Alianza del Pacífico, la APEC, el Acuerdo de Asociación UE-Chile, y hacia dónde se dirige el comercio mundial.

En este enlace puede acceder al Programa Curso Verano 2022